Cómo trabajar con las funciones de recortar, escalar y rellenar

El panel Geometría ofrece tres métodos distintos para modificar la imagen de salida.

Función de recorte

Al recortar una imagen se elimina contenido de vídeo. Normalmente, dicho contenido se elimina de áreas innecesarias de la imagen (como el área de overscan, que es necesaria para la televisión, pero no para los ordenadores), para que los elementos que quedan se vean más grandes en el mismo tamaño de fotograma.

La función de recorte también incluye un ajuste “Área letterbox de la fuente” que detecta los bordes de la imagen e introduce automáticamente valores de recorte que coincidan con los mismos. Este ajuste resulta especialmente útil si desea recortar el área letterbox de un archivo multimedia.

Al establecer los ajustes de recorte, pueden ocurrir dos cosas con el tamaño de fotograma del archivo de vídeo de salida:

  • El tamaño de fotograma permanecerá igual si selecciona cualquier valor distinto de los ajustes “100% de la fuente”, “50% de la fuente” y “25% de la fuente” en el menú local “Tamaño de fotograma” de la sección “Dimensiones (píxeles codificados)” del panel Geometría. Esto significa que se incrementará el tamaño de la imagen de vídeo original para que ocupe el tamaño de fotograma del archivo de vídeo de salida, lo que da lugar a píxeles de mayor tamaño y a una degradación general de la imagen.

  • El tamaño de fotograma se reducirá en las cantidades recortadas si selecciona los ajustes “100% de la fuente”, “50% de la fuente” o “25% de la fuente” en el menú local “Tamaño de fotograma” de la sección “Dimensiones (píxeles codificados)” del panel Geometría. Esto puede dar lugar a tamaños de fotograma que no sean estándar.

Los ajustes de recorte se encuentran en la sección “Inserción de origen (recorte)” del panel Geometría.

Función de escalado

La función de escalado ofrece un método para alterar el tamaño de fotograma del archivo de vídeo de salida sin tener que eliminar ningún elemento de la imagen original. En la mayoría de los casos, la función de escalado implica una reducción del tamaño de la imagen multimedia de salida para ahorrar espacio de almacenamiento o reducir la velocidad de bits.

Compressor ofrece cuatro métodos básicos para modificar el tamaño de imagen de un archivo multimedia de salida.

  • Seleccionar un porcentaje del tamaño de origen: hay tres ajustes que escalan la imagen original a partir de un porcentaje (“100% de la fuente”, “50% de la fuente” y “25% de la fuente”). Además del tamaño de fotograma de la imagen original, los valores de recorte afectarán al tamaño de fotograma real del vídeo de salida.
  • Seleccionar un tamaño de fotograma máximo: hay seis ajustes que permiten configurar el tamaño de la imagen original para mantener las mismas proporciones con el máximo tamaño posible, sin superar el tamaño de fotograma seleccionado.
  • Seleccionar un tamaño de fotograma específico: puede seleccionar varios ajustes de tamaño de fotograma estándar, como “720 x 486”, “720 x 576”, etc. Si selecciona cualquiera de estos ajustes, el tamaño de fotograma del archivo de vídeo de salida coincidirá con el ajuste seleccionado.
  • Introducir un valor personalizado: puede introducir un tamaño de fotograma personalizado. Además, puede hacer que el tamaño de fotograma personalizado se restrinja a una proporción común, como 4:3 o 16:9. Si introduce un tamaño de fotograma personalizado, el tamaño de fotograma del archivo de vídeo de salida coincidirá con el ajuste seleccionado.

También puede definir las proporciones de píxel de la imagen de salida seleccionando uno de los valores del menú local, que incluye los ajustes comunes.

Nota: Los ajustes de escalado solo estarán activos cuando se utilicen los formatos de codificación de salida MPEG-4, película QuickTime y Secuencia de imágenes.

Los ajustes de escalado se encuentran en la sección “Dimensiones (píxeles codificados)” del panel Geometría.

Relleno

La función de relleno proporciona un método para reducir el tamaño de la imagen manteniendo el tamaño de fotograma de la imagen de salida mediante el relleno en negro de las áreas de relleno. A diferencia de la función de recorte, la función de relleno no elimina ningún elemento de la imagen original: la imagen se reduce mediante el escalado de las cantidades de relleno.

Esta función resulta de gran utilidad cuando el tamaño de fotograma de la imagen original es menor que el tamaño de fotograma de la imagen de salida, y desea impedir que la imagen original se escale al tamaño de la imagen de salida. Si se añade la cantidad de relleno correcta, la imagen original permanecerá con el mismo tamaño en la imagen de salida, con rellenos en negro para el resto del fotograma de imagen.

La función de relleno se aplica automáticamente cuando la imagen de vídeo original es NTSC 720 x 486 x sin comprimir y la imagen de salida es 720 x 480.

También hay una serie de ajustes de relleno comunes que puede seleccionar, como “16 x 9” y Panavisión. Estos ajustes facilitan la introducción automática de valores de relleno por parte de Compressor, para garantizar que la imagen original mantenga sus proporciones originales.

Los ajustes de relleno se encuentran en la sección “Inserción de imagen de salida (relleno)” del panel Geometría.