Acerca del panel “Controles de fotogramas”

Con los controles de fotogramas puede realizar cualquiera de las tareas que se detallan a continuación a unos niveles de calidad que antes solo estaban al alcance mediante la adquisición de caras soluciones de hardware:

  • Convertir archivos de vídeo entre los distintos estándares internacionales de televisión, como de PAL a NTSC o de NTSC a PAL.

  • Reducir la frecuencia de los archivos de origen de vídeo de alta definición (HD) a definición estándar (SD), o aumentar la frecuencia de SD a HD.

  • Convertir una secuencia progresiva en una secuencia entrelazada, o una secuencia entrelazada en una progresiva.

  • Realizar ajustes de frecuencia de fotogramas de alta calidad, como efectos de ralentización de alta calidad.

  • Eliminar automáticamente el proceso telecine desplegable (“Telecine inverso”).

El grupo de ajustes “Conversiones de formato avanzadas” de la pestaña Ajustes tiene especial relevancia a la hora de trabajar con los controles de fotogramas.

Importante: Los ajustes de “Controles de fotogramas” no pueden previsualizarse en la ventana “Vista previa”. Para previsualizar los ajustes de estos controles, realice una transcodificación de prueba con un fragmento pequeño de su archivo multimedia de origen. (Consulte Cómo transcodificar un fragmento del clip con la ventana “Vista previa para obtener más información.)

Utilice las siguientes características del panel “Controles de fotogramas” del Inspector para seleccionar y ajustar los atributos de los controles de fotogramas que desee asignar a sus ajustes.

Figure. Frame Controls pane of the Inspector window.
Área “Controles de fotogramas”

Utilice este menú local para activar o desactivar la función “Controles de fotogramas”. Utilice el botón Automático correspondiente para activar o desactivar el modo automático.

Figure. Frame Controls pop-up menu.
  • Botón Automático: al seleccionar este botón, Compressor analiza la tarea de transcodificación (el archivo multimedia de origen y el ajuste aplicado) y, después, determina automáticamente los atributos de “Controles de fotogramas” adecuados. Para obtener más información, consulte Acerca de los ajustes automáticos.

    En el modo Automático, la tecnología de controles de fotogramas solo se ocupa de los dos siguientes tipos de transcodificaciones:

    • Transcodificación de archivos de origen de alta definición (HD) a archivos de salida MPEG-2 de definición estándar (SD).

    • Transcodificación de archivos de origen entrelazados a archivos de salida H.264 para dispositivos Apple (progresivos)

Área “Control de redimensionamiento”

Utilice los controles de esta zona para elegir el algoritmo con el que deben redimensionarse los fotogramas.

  • Detalles de adaptación: active esta casilla para utilizar el análisis de imágenes avanzado para distinguir entre áreas de ruido y bordes.
    Figure. Adaptive Details checkbox, Anti-alias slider, and Details Level slider.
  • Difuminado: utilice este regulador para establecer un nivel de suavidad de 0 a 100. Este parámetro mejora la calidad de las conversiones al agrandar contenidos. Por ejemplo, al transcodificar un vídeo de definición estándar a alta definición, el control Difuminado suaviza los bordes irregulares que pueden aparecer en la imagen.
  • Grado detalle: utilice este regulador para establecer un nivel (de 0 a 100) para conservar los bordes afilados. Se trata de un control de perfilado que le permite volver a añadir detalles a una imagen ampliada. A diferencia de otras operaciones de perfilado, el ajuste “Grado detalle” es capaz de distinguir entre el ruido y los detalles y, normalmente, no aumenta el granulado no deseado. No obstante, al aumentar este parámetro pueden aparecer bordes dentados, que pueden eliminarse aumentando el nivel de Difuminado.

    Nota: los controles “Detalles de adaptación”, “Difuminado” y “Grado detalle” solo pertenecen al redimensionamiento de fotogramas (escalado), no al desentrelazado.

Área “Control de reprogramado”

Utilice los controles de esta zona para elegir el algoritmo con el que deben ajustarse las frecuencias de fotogramas.

Nota: Cuando utilice los controles de reprogramado para modificar la velocidad del vídeo, Compressor también ajustará la porción de audio del archivo multimedia de salida para que permanezca sincronizado con el vídeo. Los controles de reprogramado no afectarán al tono del audio. Consulte Uso de los controles de reprogramado para obtener más información acerca de cómo utilizar estas opciones.

  • Ajustar duración: utilice esta opción para seleccionar uno de los tres métodos disponibles para cambiar la duración del clip por una nueva duración.
    Figure. "Set Duration to" buttons.
    • Porcentaje de origen: utilice esta opción para introducir un valor de porcentaje para modificar la velocidad del clip, o seleccione una situación específica en el menú local. Para obtener más información acerca de las opciones de este botón de selección, consulte Introducir un porcentaje.
    • Duración total: utilice esta opción para seleccionar una duración para el clip. Para obtener más información acerca de las opciones de este botón de selección, consulte Introducir una duración.
    • De modo que los fotogramas se reproduzcan a [frecuencia de fotogramas] fps: utilice esta opción cuando la frecuencia de fotogramas del archivo multimedia de origen no coincida con la frecuencia de fotogramas del panel Codificador (que se muestra como la frecuencia de fotogramas para esta opción). Para obtener más información acerca de las opciones de este botón de selección, consulte Forzar la reproducción de los fotogramas con el ajuste “Frecuencia de fotogramas” del panel Codificador.