Información general acerca de la creación de archivos Dolby Digital Professional

A continuación se indica una serie de aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de configurar y codificar archivos Dolby Digital Professional (AC-3).

Acerca de los archivos multimedia de origen

Hay que tener en cuenta una serie de directrices a la hora de codificar archivos de salida Dolby Digital Professional a partir de sus archivos multimedia de origen.

Dependiendo del formato, un archivo puede contener uno (mono), dos (estéreo) o varios canales. Compressor admite Dolby Digital Professional en todas estas configuraciones.

Los archivos de sonido usados para la codificación Dolby Digital Professional deben atenerse a las siguientes normas:

  • todos los archivos de origen deben tener la misma duración (en caso contrario, Compressor ajusta la duración de la secuencia AC-3 para igualar la del archivo más largo);

  • todos los archivos deben tener una frecuencia de muestreo de 48 kHz (la requerida para DVD);

  • las secuencias AC-3 tienen que tener un múltiplo de 1.536 muestras. Si los archivos seleccionados no las tienen, Compressor añade silencio digital al final de los archivos.

Nota: Compressor es compatible con cualquier tipo de archivo de origen que contenga sonido surround y audio de alta resolución de hasta 64 bits por muestra (coma flotante) y frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz.

Acerca de la previsualización de los ajustes del codificador

Los ajustes realizados en el panel del codificador Dolby Digital Professional no pueden previsualizarse. Si tiene un dispositivo externo de sonido surround conectado a una salida USB, FireWire u otra salida del ordenador, podrá escuchar el audio asignado a los distintos canales, pero no se incluirá ningún ajuste, como los ajustes “Normalización diálogos” y “Preajuste compresión”.

Importante: Como la salida de audio no es Dolby Digital, no puede utilizarse la salida óptica para comprobar el audio asignado a cada canal.

La única forma que hay de comprobar los ajustes es enviar el lote y escuchar los resultados. Si no está seguro de los ajustes, utilice la ventana “Vista previa” para codificar una pequeña porción del origen a modo de prueba.

Puede importar un archivo AC-3 como un archivo multimedia de origen en un lote de Compressor. Compressor incluye un descodificador Dolby Digital integrado que se utiliza para descodificar los archivos AC-3. Este descodificador aplicará correctamente cualquier ajuste realizado en el panel del codificador Dolby Digital Professional y le permitirá escuchar sus efectos sin necesidad de tener un descodificador Dolby Digital externo. También puede transcodificar los archivos AC-3 en un formato distinto.

Nota: Los archivos AC-3 de sonido surround se someterán a una rebaja (downmix) a estéreo si no dispone de un sistema externo de sonido surround conectado al ordenador.